Apoyando a la Bruja Tradicional Europea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyando a la Bruja Tradicional Europea


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA

Ir abajo 
AutorMensaje
El Consejo
Admin
El Consejo


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/12/2009

JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA  Empty
MensajeTema: JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA    JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA  EmptyMar Feb 08, 2011 12:55 pm

En 1578, John Dee contrae matrimonio con su segunda esposa, Jane.

JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA  230px-John_Dee_Ashmolean

JOHN DEE: el Astrólogo de la Reina

JOHN DEE / 1527 - 1608

EL ASTRÓLOGO DE LA REINA


John Dee nació el 13 de julio de 1527, en una casa de Mortlake, en Inglaterra. Sus padres se percataron enseguida de que era un niño superdotado. Comenzó a estudiar la astrología, aquella suprema ciencia, magia astral que pone a cada uno en su auténtico sitio en el Universo. Desde la edad de 15 años, gracias a su excepcional naturaleza estudiosa, siguió las clases del Saint-John College de la Universidad de Cambridge, devorando con avidez el tratado de astrología de Robert Fludd; el resultado no se hizo esperar: se convirtió, a pesar de su juventud, en un excelente astrólogo. Continuó con brío sus estudios en ese colegio hasta 1545, año en que se graduó arrasando con las mejores menciones. Estuvo tan obsesionado por sus estudios que respetaba invariablemente el horario siguiente: solo 4 horas de sueño cada noche, 2 horas para comer y beber y, el resto de las 18 horas diarias las dedicaba a sus libros y estudios.

Estudió la "Kabbala", en particular "De Arte Cabalistica" de John Reuchlin, pero fue con el descubrimiento de la magistral obra de Cornelius Agrippa de Nettesheim "De Occulta Philosophia", publicada en Amberes en 1530, que John Dee se convirtió en el maestro de la magia.

Gracias a las enseñanzas de Agrippa, Dee aprendió que los estrechos lazos que unen las diferentes ciencias herméticas son las matemáticas, pues Agrippa afirmaba en su obra que: "las doctrinas matemáticas son tales que presentan una necesaria afinidad con la magia, y aquellos que enseñan esta última sin ellas van por un camino erróneo, obran en vano y nunca obtendrán el efecto deseado."

El archi-mago, antiguo profesor de la Universidad de Lovaina, exponía una teoría de los números operando en los 3 mundos, "el natural o elemental, donde el mago opera por la magia natural, el mundo celestial o medio, donde el mago opera por la magia matemática, y el mundo super celestial, donde opera por las configuraciones numéricas."
Existe sin embargo, un 4º volúmen apócrifo donde el mago opera por la magia negra. Aquellas teorías revelaron a Dee lo que concebía desde hacía un tiempo, la concentración sobre el estudio de las matemáticas, llaves de todas las ciencias, que incluían necesariamente la operación gracias a los números en la configuración de los ángeles y de los demonios.

Fue, sin problema alguno, que John pudo seguir profundizando en sus estudios. En 1546, fue nombrado primer alumno del Trinity College. Sus lecturas cotidianas consistían en obras de Raymond Lullé, Paracelso, Homero, entre muchos otros. Paulatinamente, John Dee acumuló el saber y constató que la enseñanza oficial ya no podía aportarle más, pensando que solo los viajes y los encuentros interesantes enriquecerían sus conocimientos. Fue una auténtica sorpresa que decidiera entonces interrumpir sus brillantes estudios. Aquel año escolar debía clausurarse con una obra de teatro de Aristófanes llamada "La Paz", y se pidió a Dee que escenificara la obra. Fue entonces cuando se le ocurrió construir una pequeña maravilla mecánica cuya técnica era totalmente desconocida en Inglaterra: los espectadores vieron elevarse, durante la representación, un enorme insecto plateado movido por hilos invisibles y un mecanismo secreto que nadie pudo averiguar. Aquel alucinante insecto, llevaba encima, a horcajadas, a un hombre de carne y hueso.
Después de aquella aparición, considerada diabólica, Dee escapó por los pelos de una acusación de brujería en toda regla, y aprovechó para responder a una invitación hecha por el célebre astrónomo y geógrafo Mercator, que le convidaba a venir a la Universidad de Lovaina, fuente inagotable de saber.

Llegado a Lovaina en 1548, se encontró de inmediato con numerosos acólitos del célebre Cornelius Agrippa, mago que ha dedicado toda su vida a trabajar en la Gran Obra de la Alquimia, y que afirmó haber conseguido materializar apariciones de demonios, declaraciones que alentaron a Dee en sus estudios sobre las ciencias herméticas y los rituales mágicos.
En adelante, se consagró a sus viajes y a ir al encuentro de numerosas personas que podían ayudarle a evolucionar. Decidió no acabar su rectorado y, sin embargo, se convirtió en un excelente cartógrafo y un alquimista de renombre y, para colmo, encontró tiempo suficiente para escribir 4 libros en el espacio de tres años, de los cuales dos eran en latín. Sus prolíficos estudios le valieron la invitación de volver a su tierra natal, en la corte del rey Eduardo VI quien le concedió los rectorados de Upton-Upon Severn, en el condado de Worcester y el de Long Leadenham, en el condado de Lincoln. A esto, el rey le acordó una pensión a cambio de un servicio cuya naturaleza permanece aún en el misterio, pero que se sospecha que estuvo ligada a la práctica de la magia.
Al acceder al trono María I "la Sangrienta", hermana del fallecido Eduardo VI y esposa del muy católico Felipe II de España, el viento giró en su contra: el anatema cayó sobre todo estudiante de matemáticas y artes mágicas, siendo ambas disciplinas consideradas como idénticas y heréticas en aquella época. De poco escapó Dee a una acusación de brujería contra la reina: se decía que la había embrujado. Consiguió convencer al tenebroso arzobispo Bonneur de su inocencia, lo que le permitió escapar de la acusación de herejía, aunque de todos modos no escapó de verse encarcelado durante un tiempo. Propuso trabajar como asistente de un inquisidor, lo que le permitió recuperar numerosos pergaminos y obras requisadas en los domicilios de los acusados. Acumuló en su casa de Mortlake, una impresionante biblioteca que reunía las obras completas de los mayores filósofos y ocultistas conocidos.
Y mientras, su fama de brujo creció y, a la muerte de María I, se convirtió en el principal astrólogo y mago de la reina Isabel I. Le tuvo la nueva soberana tal aprecio, que Dee se convirtió en el oráculo consultado para tomar las más importantes decisiones del reino. Isabel rendía a menudo visita a Dee en su casa de Mortlake, donde éste iba acumulando toda suerte de objetos insólitos destinados a sus estudios y a sus invocaciones mágicas.

En el curso de una estancia en Amberes, Dee descubre un manuscrito (incompleto en aquel periodo), que afilará aún más su gusto por las ciencias ocultas. Ese famoso documento escrito por el abad Trithema, llevaba el título de "la Estenografía". Trataba de criptografía y ofrecía esa descripción: "los ángeles de los dos primeros libros, pueden ciertamente ser interpretados como medios de codificar el texto, pero aquellos que descubrimos en el tercero, no parecen permitir similar interpretación, es pues probable que las partes supuestamente escritas con códigos, no estén allí más que para esconder el verdadero objetivo de proceder a la invocación de los ángeles que gobiernan las regiones de la tierra; la segunda parte trata de aquellos que gobiernan el tiempo, la última concierne la manera de invocar a los ángeles superiores."

He aqui, ciertamente, una obra que influenció a Dee a lo largo de su vida. Se dice que hizo falta a Dee, siete días para redactar su obra magna "La Mónada Jeroglífica", libro cuya interpretación fue controvertida y que daría, entre otros, el medio de comunicar a distancia o de influír sobre el espíritu de las gentes.

Tiene 51 años cuando la reina Isabel le presenta a su futura esposa, de la cual llegaría a tener 5 hijos. Se llamaba Jane Fromond.
Llevando por fín una vida apacible en el cuadro familiar, consagró todas sus energías y sus estudios en la búsqueda de la piedra filosofal, al menos durante unos años.

El año de 1582, marcó la vida de John Dee con dos acontecimientos que cambiarían su existencia. En noviembre, vió aparecer al Angel Uriel, apodado el "Angel Verde". Ese acontecimiento inspiró a Gustav Meyrink para su novela: el Angel en la ventana de Occidente, le entregó una piedra negra, pulida, convexa, cuya singularidad era la de darle la oportunidad de conversar con seres que se encontraban en otro plano de existencia; bastaba con fijarla con la mirada, intensamente, y los seres aparecían en la superficie de la roca y predecían el futuro. La piedra se encuentra actualmente expuesta en el British Museum.

En ese mismo momento, aparece en la vida de John un extraño compañero de estudios, un hombre cuyas orejas fueron cortadas tras ser condenado por estafa, que se llamaba Edward Kelly Talbot, ese mismo Kelly del cual un tal Alaister Crowley afirmó ser su reencarnación.
John Dee andaba buscando a un buen médium para sus trabajos y, desde la primera sesión, Kelly tuvo la visión del Angel Uriel que le reveló su sello secreto, así como las instrucciones para fabricar dos talismanes de la más alta importancia: el Sigilium Aeifmeth (el Sello Divino de la Verdad), y la Tabula Sancta (la Tabla Santa).

El Sigilium Aeifmeth era un pentáculo complicado de cera roja, mientras que la Tabula Sancta debía ser fabricada con maderas preciosas, ornamentada con letras enoquianas y con los 7 sellos planetarios. Los dos talismanes eran empleados simultaneamente para invocar a los espíritus.

Algún tiempo después, el Angel Michaël se les apareció con el fin de darles sus instrucciones en cuanto a la fabricación de un anillo mágico de oro con el sello idéntico al del rey Salomón, que había recibido para llevar a cabo sus milagros. Uriel regresó con el fin de comunicarles una serie de cuadrados mágicos, así como las 21 letras del alfabeto enoquiano. El arcángel les dictó también un voluminoso manuscrito titulado Liber Logoeth, que sirvió para formar las célebres tabletas enoquianas elementarias.

Una aparición importante, fue también la de un espíritu niño, un medio elfo de cabellos rubios llamado Madimi. Fue a partir de entonces, que Dee empezó a anotar en un gran libro llamado Libri Mysteriorum, todas las sesiones de invocaciones.
Pusieron en pie un sistema mágico, revelando la existencia de los espacios paralelos conteniendo las jerarquías de las entidades que se pueden asimilar a los ángeles y a los demonios del dogma judeo-cristiano.

Fue en el British Museum que MacGregor Mathers redescubrió los documentos y readaptó las prácticas y las ceremonias de la Golden Dawn, pero fue Crowley quien desveló públicamente la magia enoquiana.
Las cosas se precipitaron a partir de aquella época. Dee estaba convencido de la veracidad de los mensajes de su médium, y fue sobre sus consejos que empezó con dudosas prácticas de magia. Se les vió errantes en los cementerios, con el fin de practicar sus rituales. Para colmo, inquietos por sus problemas económicos, decidieron viajar con sus respectivas esposas y con los hijos de John. Se les vió en numerosos sitios: en Venecia, en Bohemia, en Praga, en Polonia... dónde fueron invitados por el Príncipe Laski. La influencia satánica de Kelly se hizo cada vez más importante en los trabajos de Dee, y el escándalo no tardó en llegar, provocando su huída. Dee aprovechó la baza para separarse de su médium y, arruinado, volvió a Inglaterra. Isabel I le ayudará una última vez, nombrándole para un cargo en el Christ College de Manchester.

En 1604, su esposa Jane falleció tras una penosa enfermedad. Solo, volvió a su casa de Mortlake pero acuciando nuevos problemas económicos, tuvo que ir vendiendo por lotes su impresionante biblioteca, lo que no le impidió permanecer en la esperanza de encontrar a otro médium que le ayudara en sus investigaciones.
El Angel Gabriel se le apareció en el mes de diciembre, anunciándole que pronto iría a descansar cerca del Emperador de los Emperadores.
El 22 de diciembre de 1608, se encontró su cadáver a orillas del río de su casa de Mortlake. Una vez más, la profecía se había cumplido.

Fuente: http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2006/12/04/john-dee-astrologo-la-reina
Volver arriba Ir abajo
https://consejodebrujas.forosactivos.net
 
JOHN DEE, EL ASTROLOGO DE LA REINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRADICIONALISMO: JOHN DEE Y EDWARD KELLY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Apoyando a la Bruja Tradicional Europea :: El Consejo de Brujas :: Calendario-
Cambiar a: