Apoyando a la Bruja Tradicional Europea


 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 21 DE MARZO.- OSTARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Consejo
Admin


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: 21 DE MARZO.- OSTARA    Dom Mar 20, 2011 2:40 pm



Ostara (alrededor del 21 de marzo)


Bienvenidos al Equinoccio de Primavera, que se produce entre el veinte y el ventidós de marzo, y es considerado por muchos como el primer día de la primavera en el hemisferio norte. Ostara en el neopaganismo (antigua Eostre en tiempos primitivos) es la celebración-exaltación de la primavera y el crecimiento, la nueva vida que surge después de los meses fríos del invierno. El nombre de Ostara puede derivarse de la anglosajona Diosa Eostre, aunque esto no se sabe con certeza.

La Primavera aparece justamente cuando la naturaleza comienza a despertar de su sueño invernal, y los brotes verdes aparecen por vez primera. Ostara representa una nueva vida y, por consecuencia, sus comienzos. Los animales salen de su hibernación, las aves comienzan a construir sus nidos y los machos de todas las especies empiezan a marcar su territorio con fuerza. En general, la gente también empieza a sentirse más fresca y enérgica, y las noches comienzan a hacerse más intensas al tiempo que se comienza a entrar en calor.

La Luna Llena de Primavera que se ha dado en llamar, para algunos Tradicionalistas, la "Luna Que Despierta". Este es el tiempo del cambio de las mareas cósmicas. Pasamos de la marea destructiva que ha gobernado los meses de invierno a una marea de siembra. Es un tiempo para un nuevo comienzo en un nivel personal, mágico y espiritual, como sembrar las semillas que serán cosechadas a finales de año. Es el momento en que el joven Dios con cabeza de carnero, el Cornígero, se complementa con la Doncella Luna Plena (la Doncella). Es en el equinoccio de primavera cuando el sol entra en el signo de Aries, el carnero, el símbolo de la lujuria varonil, la primitiva fuerza que sobreviene a la vida y a la experiencia de la ancianidad.

El Equinoccio de Primavera fue cristianizado como la Pascua, y es conocido como el festival del luto. Celebra la muerte y resurrección de Jesús. La Iglesia, en sus primitivos tiempos casi celta, originalmente celebraba la Pascua al mismo tiempo, al igual que la Pascua Judía. Aquí se refleja claramente el hecho de que la primera iglesia cristiana en Jerusalén fue fundada después de la famosa crucifixión, salpicada y seguida de muchas de las tradiciones judaicas. La Iglesia de Roma decretó que la Pascua sería el primer domingo después de la Luna Llena que sigue al Equinoccio de Primavera.

Muchas creencias y símbolos paganos sobrevivieron a la celebración cristiana de la Pascua (como en la mayoría de los otros Sabats). Esta es de las más obvias, ya que el propio nombre se cree proviene de la Diosa germánica Oestara o Eostre, Señora de la Primavera y el Amanecer. Era la hija de Jord, también conocida como la Madre Tierra, en la mitología germánica. Su culto fue tan importante que la palabra "estrógenos" proviene, precisamente, de su nombre: los huevos son una señal de inagotable fecundidad. Los estrógenos, las hormonas que controlan la producción de los óvulos en las mujeres, reciben dicho nombre en su honor. todavía en el siglo XIX, fecha ciertamente ya muy tardía, los jóvenes en Alemania seguían creando altaes en su honor que cubrían de flores el de Pascua.

Otros símbolos de Pascua son el Conejo de Pascua o la Liebre de Pascua, el Huevo de Pascua y los bollitos calientes con forma de cruz de cuatro lados. Todos ellos son también poderosos símbolos precristianos. La liebre era sagrada para Nerthus, Freya y Eostre, por lo que no es de extrañar que también se le asociara a uno de los animales que cambiaban de forma y que eran afines a las brujas. Hoy en día es un tótem importante dentro del neopaganismo. En el pasado, en Semana Santa, el plato tradicional se hacía principalmente con liebres. Algunas personas, sin embargo, se negaban a tocarlo siquiera ya que, en la antigüedad y según la tradición más férrea, se consideraba de muy mala suerte comer o matar liebres.

El Conejo de Pascua es, por supuesto, una versión moderna de la liebre y un símbolo más que evidente de la fecundidad y la primavera. Como símbolo y curiosidad, en Cornualles se han podido encontrar antiguas imágenes basadas en liebres y asociados al Tradicionalismo como supervivencia de los Tiempos Antiguos. Aquí se puede apreciar a la perfección:





Este símbolo famoso símbolo de tres liebres o tres conejos en deosil se puede encontrar en la Iglesia de Widecombe, enDevon. Hay otros similares a este en muchas iglesias en Dartmoor, construidos inicialmente o restaurados por los propietarios de las minas locales. El símbolo ha sido diversamente atribuido como un símbolo alquímico, un símbolo pagano de la Diosa Luna, y muy relacionado con las brujas. Más información: http://www.widecombe-in-the-moor.com/

El Huevo de Pascua es el símbolo por excelencia de la fertilidad, el nacimiento y la vida nueva que se celebra en todos los ritos de la Primavera. Muchos antiguos mitos de la creación pervives y se basan en el nacimiento del propio Universo a través de un gran Huevo Cósmico. El huevo también está, desde principios inmemoriales, estrechamente asociado con las brujas. De hecho, un viejo hechizo tradicionalista indica que la la yema del huevo se utilizó para la adivinación a través de la yema, y también como sustituto de ciertos sacrificios que iban contra la ética primordial. También se utilizaba, y muy popularmente, en el lanzamiento de hechizos.

El tradicional pan que se da a comer entre millones de fieles cristianos en el Viernes Santo tiene su origen en los pasteles y panes que los panaderos romanos creaban este día como ofrenda a la Diosa Luna Diana. Su característico diseño cruzado representaba las cuatro fases de la luna. Las ofrendas de estos bollos se hacían también, ocasionalmente, a Hécate y se enterraban en encrucijadas (lugares sagrados de Hécate). Algunas brujas tradicionales llevan una cruz de cuatro brazos dentro de un círculo en lugar del famosos pentáculo. Dicha cruz es un símbolo de múltiples facetas que puede representar el Sol, la Luna, o los Cuatro Elementos y todos lo que contiene se encuentra protegido por el círculo que lo rodea. A esta cruz, hoy en día, se la conoce popularmente como Cruz Solar.



Este es un instante muy poderoso para hacer Magia, no sólo por el equilibrio de las energías de la tierra, sino por la forma en que nuestro propio ser se hace eco de los cambios la misma. Estamos, literalmente, renaciendo, saliendo de nuestro invernal sueño, dispuestos a participar de todos los placeres de la tierra y hacer frente a los desafíos que enfrentará el mundo cambia a nuestro alrededor todos los días. Por desgracia, hemos podido comprobar que la Madre Tierra se queja y lo ha hecho de la forma más terrible: asolando Japón. Más información sobre como ayudar:

http://www.doctorswithoutborders.org/donate/overview.cfm

https://american.redcross.org/site/SPageServer?s_subsrc=RCO_FrontPagePanel&pagename=ntld_main&s_src=RSG000000000



Mientras nosotros caminamos hacia la luz y el sol, saludamos al mismo tiempo a los paganos, wiccanos, neopaganos, brujas y brujos, y sobre todo Tradicionalistas, del Hemisferio Sur: el Equinoccio Vernal, para vosotros, se asemeja más a principios de otoño ya físicamente hablando. Os recordamos que la Primavera no es solo una temporada, sino un estado de mente.

Feliz Primavera a todos.

_________________
CdB
Apoyando a la Bruja Tradicional Europea
Volver arriba Ir abajo
http://consejodebrujas.forosactivos.net
El Consejo
Admin


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: Re: 21 DE MARZO.- OSTARA    Dom Mar 20, 2011 3:16 pm




Ostara (around 21 March)


Welcome to the Spring Equinox, which occurs between twenty and twenty-two in March, and is considered by many as the first day of spring in the northern hemisphere. In Neopaganism Ostara (Eostre old in early times) is the celebration, exaltation of spring growth, new life arises after the cold winter months. Ostara's name may derive from the Anglo-Saxon goddess Eostre, though this is not known with certainty.

Spring appears just when nature begins to awaken from their winter slumber, and the green shoots first appear. Ostara is a new life and, consequently, their beginnings. The animals come out of hibernation, birds begin to build their nests and the males of all species begin to mark their territory with force. In general, people also began to feel more fresh and energetic, and the nights start to become more intense while it starts to get warm.

The Full Moon of Spring that has been called for some traditionalists, the "Luna Despierta." This is the time of the cosmic tides change. We went from the destructive tide that has ruled the winter months for a flood of planting. It is a time for a fresh start on a personal level, magical and spiritual, and sow the seeds to be harvested later this year. It is the moment when the young god with a ram's head, the cornigera, is complemented by the Full Moon Maiden (Maiden). Is the spring equinox when the sun enters the sign of Aries the ram, the symbol of male lust, the primitive force that comes to life and the experience of aging.

The Spring Equinox was Christianized as Easter, and is known as the festival of mourning. Celebrates the death and resurrection of Jesus. The Church in its early days almost Celtic, originally celebrated Passover at the same time as Passover. This clearly reflects the fact that the first Christian church in Jerusalem was founded after the famous crucifixion, punctuated and followed by many of the Jewish traditions. The Church of Rome decreed that Easter would be the first Sunday after the full moon following the Spring Equinox.

Many beliefs and pagan symbols survived the Christian celebration of Easter (as in most other Sabbaths). This is the most obvious as the name itself is believed to come from the West or Germanic goddess Eostre, Lady of Spring and the Dawn. She was the daughter of Jordan, also known as Mother Earth, in Germanic mythology. His cult was so important that the word "estrogen" comes precisely from its name: the eggs are a sign of inexhaustible fertility. Estrogens, hormones that control the production of eggs in women, are so named in his honor. still in the nineteenth century, and certainly very late date, young people in Germany continued to create high honor that covered the Easter flowers.

Other symbols of Easter are the Easter Bunny or the Easter Rabbit, Easter Egg rolls and hot cross shape with four sides. All of them are also powerful pre-Christian symbols. The hare was sacred to Nerthus, Freya and Eostre, so no wonder it is also associated with an animal that changed shape and were associated with witches. Today is an important totem in the neo-paganism. In the past, at Easter, the traditional dish was mainly with rabbits. Some people, however, refused to even touch it because, in ancient tradition and according to the railway, was considered very bad luck to eat or kill hares.

The Easter Bunny is, of course, a modern version of the hare and too obvious a symbol of fertility and spring. As a symbol and curiosity, in Cornwall could be found based on old images associated with the hares and Traditionalism as survival of ancient times. Here you can see it perfectly:





This symbol famous symbol of three hares or rabbits deosil three can be found at the Church of Widecombe, enDevon. There are others like this in many churches in Dartmoor, originally built or restored by the owners of the local mines. The symbol has been variously attributed as an alchemical symbol, a pagan symbol of the Moon Goddess, and closely associated with witches. More information: http://www.widecombe-in-the-moor.com/

The Easter Egg is the quintessential symbol of fertility, birth and new life that is celebrated in all the rites of Spring. Many ancient myths of creation lives on, and are based on the birth of the universe itself through a great Cosmic Egg. The egg is also from ancient principles, closely associated with witches. In fact, an old traditionalist spell indicates that the egg yolk was used for divination by the yolk, as well as replacement of certain sacrifices that went against the fundamental ethics. It was also used, and very popular in spellcasting.

The traditional bread that is given to food among millions of Christians on Good Friday has its roots in cakes and breads Roman bakers created this day as an offering to the Moon Goddess Diana. Its distinctive crossover design represents the four phases of the moon. The offerings of these rolls were made also, occasionally, Hecate and were buried at crossroads (sacred places of Hecate). Some traditional witches carry a four-armed cross within a circle instead of the famous pentacle. This cross is a multifaceted symbol that can represent the sun, moon, or the four elements and all it contains is protected by the circle around it. In this cross today, it is popularly known as Solar Cross.







This is a very powerful moment for Magic, not only for the balance of earth energies, but by the way our self echoes the same changes. We are literally reborn, emerging from our winter sleep, ready to participate in all the pleasures of the land and to address the challenges facing the world changes around us every day. Unfortunately, we have found that Mother Earth is complaining and he has done in the most terrible plague Japan. More information on how to help:

http://www.doctorswithoutborders.org/donate/overview.cfm

https://american.redcross.org/site/SPageServer?s_subsrc=RCO_FrontPagePanel&pagename=ntld_main&s_src=RSG000000000



As we walk towards the light and the sun salute while the pagans, Wiccans, neo-pagans, witches and sorcerers, and especially traditional, Southern Hemisphere: the Vernal Equinox to you, is more like early fall and physically speaking. We remind you that Spring is not just a season but a state of mind.

Happy Spring everyone.

_________________
CdB
Apoyando a la Bruja Tradicional Europea
Volver arriba Ir abajo
http://consejodebrujas.forosactivos.net
 
21 DE MARZO.- OSTARA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bloqueo a Clarin y La Nación - Domingo 29 de Marzo
» OVNI en Capital Federal ayer 23 de Marzo 2010
» Santoral del Mes de Marzo
» 26 de Marzo día internacional de la epiepsia
» Seguimiento de terremotos marzo de 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Apoyando a la Bruja Tradicional Europea :: El Consejo de Brujas :: Noticias-
Cambiar a: